Andina

Zeballos: todo nuestro esfuerzo debe estar dirigido a salir de la pandemia

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:43 | Lima, jun. 6.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, consideró que la norma aprobada en el Congreso sobre el nombramiento automático de profesionales de la salud debió merecer una mayor discusión por el impacto financiero que tendrá en el Ministerio de Salud y el Essalud en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19.

“En estos momentos todo nuestro esfuerzo humano, económico y social debe estar dirigido a cómo unificar criterios para salir de esta circunstancia de la salud”, dijo en entrevista con Red de Comunicación Regional.

Señaló que la propuesta aprobada en el Parlamento debió seguir el procedimiento regular y pasar por el trámite de comisiones ordinarias y un debate amplio que convocara a todos los involucrados en el tema. 

En ese sentido advirtió que la norma aprobada el último viernes tal como lo señaló la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, significará girar la mirada a una revisión de orden presupuestal y de las finanzas de EsSalud.


El jefe del Gabinete Ministerial fue enfático en señalar que el Gobierno es respetuoso de los derechos labores y de dignificar la actividad de los trabajadores, pero precisó que por mandato de la Constitución las materias económicas y laborales le corresponden al Poder Ejecutivo.

En otro momento mencionó que el Gobierno alista la reactivación y el afianzamiento de los comedores populares para atender a los sectores en pobreza y pobreza extrema, que son los más afectados con la crisis generada por la pandemia del nuevo coronavirus. 

Indicó que la ministra de Inclusión Social, Ariela Luna, ya presentó el plan respectivo en el Consejo de Ministro, así como de la entrega de canastas a través del Indeci. 

Sobre la posibilidad de aprobar la entrega de un nuevo bono o subsidio, Zeballos Salinas refirió que no se descarta esa posibilidad; pero recordó que aún no se ha terminado de cerrar la entrega de los cuatros bonos aprobados por el Gobierno, lo cual ha sido dificultado porque en el país no existe inclusión financiera.

"Lamentable, no gozamos de una inclusión financiera que permita con agilidad llegar con el subsidio a todos los peruanos, queremos cerrar ese capítulo", expresó.


(FIN) RMCH
GRM

Más en Andina



Publicado: 6/6/2020
Loading...

Te puede interesar