ONPE Elige local MOVIL
Andina

Vicente Zeballos: Gobierno abre espacio de diálogo con sectores representativos

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

01:00 | Lima, jun. 6.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se reunirá esta mañana con delegados de los colegios profesionales como parte del espacio de diálogo que abrió el Gobierno con las distintas entidades representativas del país en el contexto de la emergencia por el covid-19.

Por la tarde, el jefe del Gabinete Ministerial sostendrá un encuentro con empresarios de las mypes, mientras que para el próximo lunes y martes continuarán las conversaciones con representantes de las iglesias, gremios empresariales y laborales.

"Siempre hemos tenido voluntad de diálogo, disposición para atender requerimientos, escritos y personales; sin embargo, como presidente del Consejo de Ministros y en coordinación con el señor Presidente de la República, hoy (ayer)  hemos abierto un espacio de diálogo con distintas entidades  representativas del país",  dijo Zeballos en declaraciones a TV Perú.

Sostuvo que es importante informar sobre las acciones que se implementa el Gobierno para hacer frente a la pandemia por el nuevo coronavirus, pero también atender observaciones, sugerencias y aportes.

"En una respuesta del Estado frente a la emergencia nadie puede sentirse excluido", afirmó. 


En ese sentido destacó la reunión que sostuvo ayer con el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas Cárdenas, con quien revisó el acuerdo alcanzado hace un año con este gremio, además de atender las prioridades de este sector. 

Resaltó que se trató de un diálogo aleccionador y auspicioso que se prolongó por espacio de cuatro horas. 

Sobre las 33 actividades consideradas en la segunda fase de la reactivación económica, que coincide con el mes de junio, indicó que ese proceso será progresivo y cumpliendo rigurosos protocolos de sanidad.  

Al respecto agregó que si bien se han flexibilizado los procedimientos para reanudar operaciones, ello no significa que no vaya a existir una fiscalización, especialmente en el aspecto sanitario.

Además lamentó los comentarios de algunos empresarios que critican al Gobierno por un supuesto desinterés en reactivar la actividades de la segunda fase. 

"El gremio empresarial tiene pleno conocimiento de ello porque mantiene a su representante ante una comisión de seguimiento en el Ministerio de Economía y Finanzas", indicó. 


(FIN) RMCH
GRM

Más en Andina



Publicado: 6/6/2020