Andina

Zeballos: decreto busca poner medicinas a disposición de quienes menos tienen

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

11:00 | Lima, oct. 31.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo hoy que el decreto de urgencia sobre medicamentos genéricos tiene un fin social que busca poner las medicinas a disposición de quienes menos tienen.

Según explicó, tras su publicación en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el Ministerio de Salud trabajará en la identificación de los 30 medicamentos a través de una reglamentación.

Precisó que la norma no tiene por qué generar alarma entre los boticarios, considerando que establece un procedimiento que incluye primero una notificación y, en caso extremo, una multa.

"Es un proceso gradual, previo proceso de sensibilización. El norte de la norma tiene un fin social contundente: poner las medicinas a disposición de quienes menos recursos tienen", afirmó en Radio Nacional.


Zeballos subrayó que la salud es un derecho de todos y por eso el Gobierno impulsa la democratización de la salud.

Respecto al aseguramiento universal, recordó que cerca de cuatro millones de peruanos no tienen aseguramiento de ningún tipo y el compromiso del Ejecutivo es que a fines de su gestión todos disfruten de este derecho.

"La expectativa es llegar a una cobertura de 100 % a todos los peruanos para el 2021", puntualizó.

Dijo, además, que la próxima semana emitirán decretos para fortalecer financieramente a EsSalud, considerando que muchos deben a dicha institución. 


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:





Publicado: 31/10/2019
Loading...