"Se tiene a muchos jóvenes y eso para mí es muy imortante. En cada equipo que trabajé, he tenido muchos jóvenes, es muy importante que los referentes ayuden", agregó el brasileño acerca del formado del plantel celeste.
Asimismo, indicó que "el grupo está muy comprometido para salir de este momento difícil, la llegada de un nuevo DT es importate para renovar los ánimos de los jugadores, en la próxima partida ya podremos sentir esos ánimos y compromiso".
"Es un estilo de juego que siempre busca el equilibrio, con la pelota y sin la pelota. Es importante entender el perfil de la plantilla para aplicar el sistema, así como conocer las condiciones de los jugadores. En el fútbol es muy impotante que haya 2 o 3 formas de jugar porque eso es parte de la versatilidad que se necesita", apuntó.
De igual manera, Zé Ricardo entiene que "no se cambia una manera de jugar en 2 o 3 días, me gusta la forma en cómo Cristal busca mantener la posesión del balón, y buscaremos mantener eso seguramente".
En Cristal, Ricardo se reencontrará con Felipe Vizeu, jugador al que dirigió en Flamengo en 2016. "Felipe Vizeu es un jugador que es cantera de Flamengo, siempre fue muy goleador, y la expectativa es que se pueda motivar para que engrane con todos".
"Debemos siempre ver lo colectivo, no tendrá ningún privilegio, el entrenador decidirá quién juega. Hablo siempre en colectivo y no individualmente", agregó el brasileño.
"Cuando hubo la posibilidad de conversar con la directiva, no tuve dudas de firmar, la decisión fue muy fácil", añadió el técnico, dando a entender que no tuvo problemas en firmar por la escuadra bajopontina.
El sueño de la Copa
"Los grupos de Copa Libertadores son muy fuertes, las dificultades también la tendrán los rivles para enfrentar a Cristal. Tenemos un gran sueño. Para mí está claro que los jugadores quieren hacer historia, si tenemos un gran sueño, debemos trabajar a la par de ese gran sueño. ¿Por qué no soñar?", enfatizó Zé Ricardo.
"Cristal es el equipo peruano que más veces ha participado en Copa Libertadores (40). El hincha celeste está pensando así. Esperamos mostrar un fútbol que guste a todos. Para eso, hablo con los jugadores todos los días", agregó el estratega.
Finalmente, acerca de la incorporación de un nuevo centrodelantero, Julio César Uribe indicó que "el '9' es una decisión de Zé Ricardo y será tomada en el momento que corresponda".