Andina

Zavala presidirá comisión que formulará agenda para el Bicentenario

Foto: ANDINA/Difusión.

08:46 | Lima, oct. 6.

El Poder Ejecutivo dispuso la creación de una comisión multisectorial encargada de formular la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el 28 de julio del 2021, presidida por el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Una resolución suprema, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, refiere que este grupo de trabajo será dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018.

Asimismo, que será conformado por el jefe del Gabinete Ministerial, quien la encabezará; así como por los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Educación, y Cultura.

Según la norma, a propuesta de cualquiera de los integrantes de la comisión, y mediante acuerdo adoptado por mayoría simple, se podrá incorporar a otros miembros. Los integrantes de la comisión multisectorial ejercen el cargo "ad honorem".

Funciones

La comisión multisectorial tiene como funciones proponer la agenda de conmemoración del Poder Ejecutivo para el Bicentenario de la Independencia Nacional, plantear iniciativas desde el punto de vista internacional, académico y cultural que refuercen el significado histórico y político de la celebración.

De igual modo, proponer y supervisar concursos de ideas y proyectos múltiples que permitan llevar a cabo la conmemoración a escala regional y nacional; supervisar los concursos nacionales a efectuarse para definir el logotipo, los audiovisuales y las canciones que identificarán la conmemoración, entre otros.

Además, para el cumplimiento de sus fines y cuando así se requiera, la comisión puede proponer la conformación de un grupo consultivo, compuesto por profesionales, especialistas en la materia de reconocida capacidad o experiencia, siendo este cargo honorario y de confianza.

La comisión multisectorial se instalará en un plazo no mayor de siete días hábiles de publicada la presente resolución suprema, y, al término de su vigencia, tendrá que presentar un informe final ante la Presidencia del Consejo de Ministros.

Dicho documento deberá contener las proposiciones de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, así como las recomendaciones y otras que considere pertinentes.


(FIN) JCC/FHG
GRM

Publicado: 6/10/2016
Loading...