En junio pasado, YouTube amplió gradualmente su versión beta de Shorts a 23 países del mundo, incluyendo al Perú. Para promover esta plataforma de videos cortos, YouTube Shorts se unió con la popular banda surcoreana BTS para un desafío viral en marco del lanzamiento de la canción "Permission to Dance". Los usuarios podrán crear un video corto de 15 segundos desde la app reproduciendo el baile del nuevo video musical.
Los movimientos de baile para este
challenge son los gestos del "Signo Internacional", que se ve realizar a la banda en el video musical, con el significado de "Paz", "Danza" y "Alegría". Como la letra de "Permission to Dance'' anima a los oyentes a moverse al ritmo de los latidos de su corazón, BTS busca unir al mundo con este baile e invita a la gente a incorporar su propio estilo a sus creaciones de la nueva extensión de
YouTube.
Como parte de esta iniciativa, el grupo surcoreano recopilará y destacará en un video algunos de sus Shorts preferidos. Por ello, se recomienda usar los hashtags #PermissiontoDance y #Shorts para que los contenidos sean considerados.
"Permission to Dance es una canción que hará que el corazón de todo el mundo vibre y se ponga a bailar de nuevo. También hemos creado el 'Permission to Dance Challenge' con YouTube Shorts, así que estén atentos para ver más", señaló BTS en un video al anunciar este nuevo proyecto.
Luego del estreno del comeback de
BTS, el video superó las
170 millones de visitas en YouTube.
El estreno de este video musical le dio al grupo su quinto lugar dentro del Top 10 de los mejores estrenos musicales en 24 horas en YouTube, consiguiendo el 50% de las posiciones dentro del ranking, incluyendo el puesto #1 con “Butter” y el número #2 con “Dynamite”.
Por su parte, “Butter” también se convirtió en el estreno de un video musical más grande de todos los tiempos, alcanzando el pico de 3.9 millones de vistas simultáneas y posicionándose en el primer lugar de la lista de Global Top Songs de YouTube desde hace siete semanas consecutivas.
A nivel mundial,
BTS se encuentra entre los 5 artistas más vistos en YouTube en lo que va de año; y en los últimos 12 meses, obtuvo más de 10.000 millones de visualizaciones en la plataforma. Con 54 millones de suscriptores en su
Canal Oficial, son el tercer artista con más suscriptores en YouTube.
Además, el grupo de k-pop ha ingresado en el codiciado Billion Views Club de YouTube (que reúne a los videos que superan los mil millones de vistas en la red social) en tres ocasiones diferentes con sus éxitos "DNA", "Boy With Luv" y, más recientemente, "Dynamite".
Más en Andina: (FIN) NDP / IVM
Publicado: 21/7/2021