Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

YouTube ofrecerá más contexto en la búsqueda de videos

La actualización de la interfaz de YouTube mostrará los capítulos de los videos en los resultados.

La interfaz de YouTube mostrará imágenes con marca de tiempo que proporcionarán detalles sobre los distintos temas que se abordan en los videos. Foto: Andina/ Eddy Ramos

La interfaz de YouTube mostrará imágenes con marca de tiempo que proporcionarán detalles sobre los distintos temas que se abordan en los videos. Foto: Andina/ Eddy Ramos

17:30 | Lima, ago. 18.

Con el objetivo de hacer más sencilla la búsqueda entre la gran cantidad de videos que se suben diariamente a YouTube, la plataforma implementó nuevas funciones, de modo que sus usuarios puedan encontrar contenido con mayor facilidad y acceder a videos en otros idiomas con subtítulos traducidos automáticamente.

Las búsquedas serán más visuales 

Ahora buscar videos será mucho más sencillo para los usuarios. Además de la imagen miniatura que ofrece al usuario una idea previa del contenido, la plataforma mostrará los capítulos del video directamente en la  página de resultados de búsqueda.

La interfaz de YouTube mostrará imágenes con marca de tiempo que proporcionarán detalles sobre los distintos temas que se abordan en los videos.

Esta nueva función es particularmente útil cuando se trata de videos tutoriales cuyo contenido pueda ser fragmentado en una lista de pasos. La nueva actualización de los resultados de búsqueda permitirá a los usuarios ver la relación de subtítulos antes de decidir reproducirlo. 

En las computadoras, ya es posible desplazarse sobre un video y revisar una vista previa del fragmento en la página de búsqueda. YouTube anunció que pronto lanzará una versión para dispositivos móviles.


Contenido sin barreras lingüísticas

YouTube también busca que su oferta de videos sea accesible e inclusiva para sus usuarios en todo el mundo. Por eso, la plataforma comenzará a mostrar en la sección de resultados videos en otros idiomas con subtítulos, títulos y descripciones que serán traducidos automáticamente.

“Esta nueva funcionalidad comenzará a complementar los resultados de la búsqueda con videos en inglés y se extenderá  a otros idiomas. Queremos que el contenido global sea más accesible con subtítulos traducidos y ayudar a los creadores a llegar a un público más internacional”, indicó Pablo Paniagua, director de Gestión de Producto de YouTube en un comunicado oficial.

Además, YouTube informó que está  experimentando una nueva función que hará que los resultados de la búsqueda se complementen con vínculos a sitios web y otros formatos de la Búsqueda de Google. Por ahora, solo está disponible para dispositivos móviles en Indonesia y la India, pero considerarán expandirla a otros países tomando en cuenta la respuesta de los usuarios. 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / KCP / SPV

Publicado: 18/8/2021