ONPE Elige local MOVIL
Andina

Yanapay Perú: beneficiarios deben revisar cronograma de pago antes de ir al banco

Se trata de personas que cobran en ventanilla, señala Midis

Beneficiaria de Yanapay Perú

Beneficiaria de Yanapay Perú

10:58 | Lima, dic. 8.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sugirió hoy a los beneficiarios del subsidio económico Yanapay Perú que cobren por ventanilla del Banco de la Nación (BN) revisar el cronograma de pago antes de acudir a la entidad bancaria.

El pago en ventanilla del BN para los beneficiarios del cuarto y último grupo del subsidio económico Yanapay Perú se realiza según cronograma, de acuerdo con el último dígito del documento nacional de identidad (DNI), a fin de evitar aglomeraciones y contagios del covid-19, informó el Midis.

Este grupo está conformado por más de 3 millones de peruanas y peruanos que no tienen cuenta de ahorros ni línea celular a su nombre, precisó.

Asimismo, para realizar un cobro seguro se recomienda llevar el DNI físico, señaló el Midis.

En caso de no tenerlo (DNI físico), se debe llevar un certificado de inscripción (C4) que puede ser descargado en https://apps.reniec.gob.pe/certins, señaló.

Además, los beneficiarios que acudan al BN deben usar doble mascarilla y mantener el distanciamiento de al menos 1.5 metros, subrayó.

Este 9 y 10 de diciembre se continuará pagando a los beneficiarios del grupo 4, cuyo DNI termine en 1, mientras que el 13, 14 y 15 de diciembre a quienes tengan como último dígito de DNI el número 2, indicó.

Las personas pueden verificar si acceden al apoyo económico Yanapay Perú y conocer las fechas asignadas del cronograma de pago del grupo 4 ingresando a la página web yanapay.gob.pe, mencionó.

O llamando a la línea social gratuita 101, en el horario de lunes a domingos desde las 7:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., incluyendo los feriados, añadió.

El pago del Yanapay Perú se hará a través de 570 agencias a nivel nacional, las cuales tendrán un horario extendido y atenderán también fines de semana, según información publicada en la web del BN: www.bn.com.pe, puntualizó.


Más en Andina:




(FIN) NDP/MMG


Publicado: 8/12/2021