Andina

Yanapay Perú: 2 millones 203,000 beneficiarios ya recibieron el bono

El lunes 18 de octubre comenzará el pago del subsidio económico al grupo 3, informó la ministra Dina Boluarte

Beneficiarios del bono Yanapay Perú. Foto: ANDINA/difusión.

Beneficiarios del bono Yanapay Perú. Foto: ANDINA/difusión.

17:25 | Lima, oct. 13.

A la fecha, 2 millones 203,000 beneficiarios ya han recibido el Bono Yanapay Perú, informó esta tarde la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte Zegarra.

En conferencia de prensa, la ministra precisó también que el 18 de octubre comenzará el pago del subsidio económico al grupo 3, a través de los carritos pagadores que llegarán a los beneficiarios de las zonas rurales que no tienen cuentas bancarias. 



Pago por grupos


Boluarte Zegarra recordó que el pago del Bono Yanapay Perú comenzó el 13 de setiembre, con los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, que gestiona el Midis.

El 5 de octubre se dio inicio al pago del segundo grupo, ciudadanos que representan el 60 % de los beneficiarios de Yanapay Perú, detalló la ministra, al precisar que este segmento considera las modalidades depósito a cuenta, billetera digital, cuenta DNI, banca celular y giros bancarios.



Plataformas de comunicación


La titular del Midis dijo también que están habilitadas dos plataformas de comunicación con los beneficiarios del bono: el portal www.yanapay.gob.pe y la línea 101, que atiende de las 07:00 a las 21:00 horas.

El portal de Yanapay es “una plataforma digital muy amigable” a la que los ciudadanos pueden acceder para saber si son beneficiarios del bono. 

Y en el caso de la línea 101, se han recibido más de 2 millones de llamadas solicitando información sobre beneficiarios, fechas y modalidades de pago del subsidio Yanapay.



Cuarto grupo en diciembre


“Finalmente, en la primera semana de diciembre estaremos empezando el pago al cuarto grupo, formado por personas que no tienen cuenta bancara ni teléfono celular a su nombre, quienes representan al 3 % de los beneficiarios”, añadió la ministra.

La titular del Midis participó en una conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), junto a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, y a sus colegas Hernando Cevallos (Salud), Walter Ayala (Defensa) y Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo).


Más en Andina:



(FIN) CCH
GRM

Video: Yanapay Perú: 2 millones 203,000 beneficiarios ya recibieron el bono
portada
Publicado: 13/10/2021
Loading...