Andina

Y tú qué planes: campaña "Siente lo bueno de viajar" llegará a 6.1 millones de personas

Plataforma de promoción del turismo interno de Promperú celebra 10 años

La campaña de promoción del turismo interno "Siente lo bueno de viajar" de la plataforma "Y tú qué planes" prevé llegar a más de 6.1 millones de personas, afirmó Promperú. ANDINA/Difusión

La campaña de promoción del turismo interno "Siente lo bueno de viajar" de la plataforma "Y tú qué planes" prevé llegar a más de 6.1 millones de personas, afirmó Promperú. ANDINA/Difusión

10:57 | Lima, nov. 16.

La campaña "Siento lo bueno de viajar", que lanzó este 2022 la plataforma "Y tú qué planes" de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para promover el turismo el turismo interno, prevé llegar a más de 6.1 millones de personas hasta finales de año.

Y para cerrar el año, Promperú anunció que "Y tú qué planes", plataforma de promoción del turismo interno,  organizará la feria nacional "Lo bueno de viajar" en diciembre, y el tema central de esta actividad será el segmento "Naturaleza y aventura", para promover los destinos ideales de este tipo de turismo.


10 años de importante labor


Promperú recordó que "Y tú qué planes" cumple este mes 10 años de creación. Resaltó que desde su puesta en funcionamiento en 2012, la citada plataforma se ha enfocado en generar una cultura de viaje entre los peruanos, logrando el incremento progresivo de las visitas al interior del país de manera sostenida y descentralizada.

"‘Y tú qué planes’ nace con la intención de incentivar los viajes entre los peruanos, y de esa manera, presentarles nuestra diversidad cultural, riqueza histórica y paisajes naturales, los que se complementan con nuestra variada gastronomía y artesanía desplegada a lo largo y ancho del país”, afirmó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

“En estos 10 años hemos caminado de la mano del sector turístico de regiones, quienes han sido parte fundamental de la propuesta de ‘Y tú qué planes’, logrando difundir más de 4,000 de sus ofertas de viaje, apoyando así a más de 600 empresarios turísticos regionales”. agregó.

En 2012, la plataforma se lanza con el fin de romper las barreras de viaje que presentaba el mercado nacional, logrando poner en vitrina a destinos poco tradicionales con mensajes clave como “Siempre hay tiempo para viajar” o “Viajar no es caro” . En 2020, producto de la pandemia de covid-19, “Y tú qué planes” modifica su mensaje y se une a la reactivación del turismo con el lema “Volver a Viajar”.


Superada esa difícil etapa, este año "Y tú qué planes" lanza la campaña “Siente Lo Bueno de Viajar”.

Logros


Promperú informó que en estos 10 años “Y tú qué planes” ha capacitado a más de 2,000 empresas brindándoles beneficios como, inscripciones 100 % virtuales y gratuitas, realización de webinars informativos y capacitaciones de proceso de inscripción y publicación de ofertas.


Además, en 2021 el portal recibió 5 millones 473,767 visitas y se ha diversificado a otras plataformas como Facebook “Visit Peru” , Instagram (@ytuqueplanes) y Tik Tok (@ytuqueplanes). Además, se ha hecho acreedor de diversos reconocimientos como, el Premio a la Excelencia e Innovación en Turismo 2015, compitiendo con proyectos de turismo de Croacia y Austria.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 16/11/2022