Andina

¿Y qué pasará con el dólar? agentes esperan divisa débil en 12 meses, según el BCR

Velarde dijo que el ente emisor no ve un comportamiento del dólar con presiones al alza por un periodo más largo

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

15:45 | Lima, set. 25.

El precio del dólar ha venido subiendo en los últimos días. ¿Qué podemos esperar ahora, seguirá apreciándose? El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, una de las mentes más brillantes en el país, refiere que los analistas económicos no le ven mucha más fuerza a la divisa extranjera.

Señaló que las personas y agentes económicos esperan un dólar débil en el mediano plazo frente a monedas de países desarrollados y emergentes con fundamentos sólidos.

“Sí me preguntan de perspectivas, la apuesta de la mayor parte de la gente en doce meses es tener un dólar débil frente a otras monedas”, manifestó en la conferencia virtual “Perú: tras la tormenta, ¿Cuándo vendrá la calma?”, organizada por Credicorp Capital.

Destacó que el sol peruano se ha depreciado menos frente a otras monedas y el alza de los últimos días en el tipo de cambio local responde a otros factores.

“Uno de los factores es una intervención anterior que nos permite que haya menos volatilidad futura. Entre marzo y abril, cuando la moneda se estaba depreciando mucho, lanzamos un derivado que hoy está por vencer y debemos actuar para que no haya presión al alza cuando en otros países la moneda se aprecia”, explicó.




Todo lo que sube.....

En esa línea, sostuvo que el BCR no ve un comportamiento del dólar con presiones al alza por un periodo más largo.

Cabe indicar que el dólar en el mercado peruano cerró hoy en 3.588 soles, nivel menor al registrado en la jornada anterior (3.5920 soles).


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN

Publicado: 25/9/2020
Loading...