Usar la xenofobia en contra de los migrantes venezolanos no debe servir como una herramienta para intentar ganar votos, afirmó la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quien criticó a los candidatos que difunden mensajes negativos contra la migración con ese objetivo.
“Somos una cultura que no solo es una mixtura de lo andino, amazónico y costeño, sino también del aporte de africanos, asiáticos y europeos que nos han enriquecido y difícilmente podemos aceptar que un candidato use eso como una herramienta de candidatura o de propaganda política”, dijo a la Agencia Andina en referencia
al postulante a la alcaldía de Lima, Ricardo Belmont.
Aráoz consideró que la actitud de Belmont es “una mala mirada” sobre la realidad de la migración al Perú.
La también congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), aseguró que
los ciudadanos peruanos no son xenófobos, pues la mayoría conoce que provienen de migrantes, tanto nacionales como internacionales.
“Entonces, se debe cortar con ese discurso porque no es parte de la cultura peruana que es apreciada en el mundo justamente por su receptividad, su calidez y generosidad”, agregó.
Pasaporte
“No se negará el ingreso a las familias y, sobre todo, a personas con mayor vulnerabilidad, como niños, adultos mayores; pero sí debemos saber quiénes están llegado y asegurarnos de que están dentro de la ley”, agregó.
En ese sentido, destacó que el Perú está tomando las acciones adecuadas para brindar ayuda humanitaria a los ciudadanos venezolanos.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 25/8/2018