Andina

Wiki Monuments Perú: concurso fotográfico sobre patrimonio cultural finaliza este domingo

Tercera edición local del certamen de fotografía sobre patrimonio cultural más grande del mundo

Fotografía de la Catedral de Arequipa. Foto: Facebook/Wiki Love Monuments

Fotografía de la Catedral de Arequipa. Foto: Facebook/Wiki Love Monuments

11:28 | Lima, set. 28.

Este domingo 30 de setiembre vence el plazo para participar en Wiki Loves Monuments, concurso de fotografía internacional sobre patrimonio cultural más grande del mundo. Este año se celebra la edición IX de la versión internacional y la III edición de la versión para el Perú.

Wiki Loves Monuments es una campaña para mejorar y ampliar la ilustración de los artículos sobre patrimonio cultural del Perú en Wikipedia. Se desarrolla durante todo el mes de setiembre y todas las personas pueden participar.


Condiciones del concurso

Todas las fotos tienen que ser de autoría y deben ser subidas durante el mes de setiembre, aunque las fotos pueden haber sido tomadas en cualquier momento.

Las fotos deben ser licenciadas con una licencia libre. (la licencia por defecto es CC BY-SA 4.0) Los participantes deben tener un correo electrónico activo, por si desde la organización es necesario comunicarse.

Las imágenes postulantes no deben tener ninguna marca, sello o firmas sobre ellas, dado que las anotaciones deben ir en la descripción.


Cómo participar

Paso 1: Encontrar el patrimonio cultural de tu región. Revisar en las listas establecidas por la organización del concurso y apuntar su clave ID.

Paso 2: Hacer muchas y buenas fotos del monumento elegido, buscando diferentes ángulos. Incluso si la foto no gana premio, puede servir mucho en Wikipedia.

Paso 3: Describir lo que se fotografío. Agregar el nombre del lugar, la clave ID del monumento, la descripción, y la fecha de la foto.


Paso 4: Crear una cuenta en Wikimedia Commons y asegurarse de poner bien la dirección de correo electrónico del participante y de confirmarla.

Paso 5: Subir las fotos a Wikimedia Commons entre el 1 y el 30 de setiembre.

Durante octubre un jurado seleccionará las diez mejores fotos. Éstas serán juzgadas con los criterios de calidad artística (iluminación, nitidez, perspectiva, entre otros), así como valor enciclopédico y originalidad.


Publicación de resultados y premios

La publicación de resultados se realizará a principios de noviembre de 2018. A todos los participantes se les otorgará un Certificado de Contribución a Wikipedia. Los diez primeros contribuyentes (por cantidad de fotografías) recibirán un premio sorpresa.

Los ganadores del concurso nacional serán notificados a través de un mensaje por correo electrónico. 
Las diez mejores fotos del Perú serán enviadas al jurado internacional de Wiki Loves Monuments quienes elegirán a los ganadores del concurso internacional y se otorgarán premios valorizados entre 300 y 1,500 euros.

(FIN) LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 28/9/2018
Loading...

Te puede interesar