Andina

WhatsApp permite que los mensajes en nuevos chats desaparezcan en 24 horas

Esta función también está disponible en los chats grupales y en conversaciones previamente seleccionadas.

Los usuarios que elijan activar los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje en sus chats que les informa a los participantes que esa es la configuración seleccionada. Foto: WhatsApp.

Los usuarios que elijan activar los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje en sus chats que les informa a los participantes que esa es la configuración seleccionada. Foto: WhatsApp.

12:07 | Lima, dic. 6.

Los usuarios de WhatsApp cuentan con más opciones para que puedan controlar sus mensajes y el tiempo que permanecen guardados. Desde hoy se podrán usar los mensajes temporales predeterminados y nuevas opciones de duración para almacenar estos chats.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antes Facebook), reveló esta nueva función con un chat de ejemplo con su esposa Priscilla Chan. 

Los usuarios de WhatsApp ahora tienen la opción de activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todos los chats nuevos. Anteriormente solo era posible activarlo en las conversaciones previamente seleccionadas y por un periodo de siete días.

Cuando esta función está activada, todos los chats individuales nuevos que tú u otra persona creen estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que elijas. 


Disponible también en grupos de chat

Y, además, WhatsApp agregó una opción nueva para que, cuando crees chats grupales, puedas activar esta función en esos grupos. Esta nueva función es opcional y no cambia ni elimina ninguno de tus chats.

También se han añadido dos nuevas duraciones para los mensajes temporales: 24 horas y 90 días, además de la opción de siete días que ya estaba vigente.

Los usuarios que elijan activar los mensajes temporales predeterminados verán un mensaje en sus chats que les informa a los participantes que esa es la configuración seleccionada. 

De esta forma, queda claro que tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante. Por supuesto, si necesitas que una conversación en particular quede guardada, es muy sencillo revertir la configuración de un chat específico, tal cual estaba disponible desde el año pasado.

"Creemos que los mensajes temporales y el cifrado de extremo a extremo son dos funciones cruciales que, hoy en día, no pueden faltar en ningún servicio de mensajería privada y que, cada vez más, nos permiten conversar como si estuviéramos en persona", revela WhatsApp en su blog oficial.


¿Cómo activar los mensajes temporales predeterminados en WhatsApp?

Si usas Android o iOS, ingresa a la app de WhatsApp. Luego ve a Configuración o Ajustes; toca Cuenta > Privacidad > Duración predeterminada o Duración predeterminada de los mensajes y selecciona una duración. 

También es posible usar esta función en la versión web y escritorio.

Esta nueva función es opcional y no cambia ni elimina ninguno de tus chats. Además, este año se lanzó una función para que las fotos y los videos desaparezcan de inmediato después de que los hayan visto una vez.


Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / SPV

Publicado: 6/12/2021
Loading...