Andina

Walter Martos y Gabinete Ministerial se dirigen a pie al Congreso

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

08:41 | Lima, ago. 11.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, junto a su Gabinete Ministerial se dirigen a pie a la sede del Congreso, donde expondrá la política general del Gobierno y solicitará el voto de confianza. Vea aquí la galería fotográfica

Martos y los ministros de Estado salieron por la puerta de la Presidencia del Consejo de Ministros, del jirón Carabaya; cada uno lleva mascarilla y guarda el distanciamiento social, en cumplimiento de las reglas sanitarias. 

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañó al Gabinete en pleno por el jirón Carabaya hasta llegar al jirón Áncash.

En cumplimiento del artículo 130 de la Constitución, el presidente del Consejo de Ministros debe presentarse ante el pleno de la representación nacional dentro de los 30 días posteriores a su designación.

Walter Martos Ruiz juró al cargo el pasado jueves en reemplazo de Pedro Cateriano Bellido.

Se estima que la presentación del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros tendrá una duración de una hora y media. Posteriormente intervendrá el vocero de cada bancada y luego se realizará un debate de aproximadamente cuatro horas para el resto de legisladores.


(FIN) CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 11/8/2020
Loading...