La compañía Air Canada reanudó el 6 de diciembre último sus vuelos directos desde Lima hacia Toronto y Montreal, reactivando así la conectividad aérea entre Perú y Canadá tras un par de años de ausencia, además de abrir una nueva etapa para el turismo bilateral, sostuvo el gerente Regional para los Países Andinos de la aerolínea, Alfredo Babun.
Resaltó que la operación sin escalas representa una ventaja clave tanto para viajeros peruanos como canadienses, al reducir significativamente los tiempos de viaje y facilitar el acceso directo a dos de los principales hubs aéreos de Norteamérica.
“Desde Toronto y Montreal, los pasajeros pueden conectar en menos de dos horas con más de 20 ciudades europeas, además de múltiples destinos en Estados Unidos, Asia y Australia, gracias a la amplia red global de Air Canada”, señaló Babun.
Destacó que Canadá es una puerta de entrada a múltiples destinos internacionales, con conexiones eficientes y tarifas competitivas.
Impacto en el turismo
En relación a la perspectiva turística, Babun indicó que la estrategia está enfocada en promover las experiencias invernales canadienses entre los viajeros peruanos, que van desde los deportes de nieve en Mont Tremblant hasta la observación de auroras boreales en Yukon.
A la vez, subrayó que Perú continúa posicionándose como un destino altamente atractivo para los canadienses durante su temporada de invierno, gracias a su diversidad cultural, su reconocida gastronomía, sus playas y circuitos turísticos en destinos como Cusco, Arequipa, Puno y Paracas.
Relaciones comerciales
En términos comerciales, la aerolínea proyecta una composición de ventas de 60% desde Canadá y 40% desde Perú. “Nuestro objetivo es que más canadienses descubran el Perú y que los peruanos aprovechen los vuelos directos para viajar no solo a Canadá, sino también a Europa y Asia a través de nuestra red”, precisó el ejecutivo.
Cabe señalar que la presente temporada de rutas directas desde Lima hacia las ciudades de Montreal y Toronto va hasta el 28 de marzo de 2026, con una frecuencia de vuelos de cuatro veces por semana.
Ambas rutas son operadas con aviones de cabina ancha, configurados para 255 pasajeros en tres clases de servicio: Signature Class, Premium Economy y Clase Turista.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD