Tras el huaico de grandes proporciones que se produjo el domingo 1 de junio en el distrito de Anco, en la provincia de La Mar, región Ayacucho, las autoridades identificaron a las seis personas que fallecieron tras ser sepultadas por toneladas de barro y agua.
Entre las
víctimas mortales figura Anfiloquio Huaranccay Guillén (54) quien ostentaba el cargo de director de la institución educativa San Martín, situado en el distrito de Unión Progreso, en La Mar. Junto a él falleció su esposa Dionicia Yaranga Quispe (50).

Celestina Maura Ninasaume Bohórquez (50) y su hijo Yerson Rafael Ninasaume (12) tampoco sobrevivieron a la tragedia, al igual que el ciudadano Artemio Rafael Deza (50), natural de la provincia de Jauja, en la región Junín, y un exintegrante de la Policía Nacional identificado como Wilber Meléndez Yaranga (65).
Según informó el Frente Policial Vraem, el vehículo siniestrado era conducido por Carlos Rafael Delzon (65) quien se dirigía desde el centro poblado de Monterrico, en el distrito de Anchihuay, en La Mar, con dirección a la ciudad de Ayacucho en compañía de amigos y parientes cercanos.
Durante el trayecto cerca a la localidad de Toccate los ocupantes de la camioneta fueron sorprendidos por un huaico, arrastrándolos hacia un precipicio de unos 800 metros aproximadamente. Este lamentable incidente fue provocado por las intensas lluvias que se vienen registrando en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Con apoyo de los brigadistas, pobladores, policías y miembros de la Compañía de Bomberos San Miguel Arcángel se pudo recuperar los cuerpos que, tras las coordinaciones con la Fiscalía Penal Chungui, pudieron ser entregados a sus familiares.
El único sobreviviente a este accidente señaló que habría un cuerpo más que estaría oculto entre los escombros, por lo que las brigadas continuarían con su búsqueda.

De momento el pase de vehículos de Ayacucho a Anco, ubicado en el margen derecho del Vraem, es restringido. Ayer, decenas de vehículos quedaron varados por varias horas, lo que motivó a los viajeros a caminar a fin de llegar a sus destinos.