La Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó un laboratorio rústico de procesamiento de droga e incineró 2,112 kilos de insumos químicos en un operativo de interdicción realizado en el distrito de Llochegua, región Ayacucho, en el ámbito del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y del Departamento de Unidades Especiales, con el apoyo de dos helicópteros del Comando Especial Vraem, ubicaron un laboratorio clandestino donde se elaboraba clorhidrato de cocaína.

En el lugar se encontró equipos hidráulicos, electrodomésticos, prensas, un molino eléctrico, un motor generador de electricidad, moldes de metal y balanzas eléctricas. También se halló seis timbos con un líquido que sería acetona con un peso de 1,800 kilos y 12 bidones medianos conteniendo la misma sustancia con un peso de 312 kilos.
De acuerdo a las disposiciones legales vigentes se procedió a la total destrucción e incineración en el propio lugar del laboratorio y todos los insumos encontrados, salvaguardando en todo momento el medio ambiente y la ecología de la zona.
(FIN) NDP/LZD