Ángela Leiva, considerada como una de las mejores voleibolistas peruanas por su gran técnica y gran salto para darle fuerza a sus mates, contó los detalles sobre su no llamado a la selección peruana de mayores, que se encuentra disputando la Copa Panamericana en Puerto Rico 2023.
En setiembre del 2021, Ángela Leyva le pidió a Francisco Hervás, entonces entrenador de la selección peruana de vóley, que no la convocara para el Campeonato Sudamericano de Colombia por “problemas personales”.
“Yo pedí una reunión con Ángela Leyva. Me manifestó que tenía una situación personal bastante complicada y pensó que, en esas circunstancias, lo mejor era dar un paso al costado”, declaró Hervás en una entrevista para Movistar Deportes.
Además, el entrenador manifestó que quiso convencer a Ángela para que siga en la selección, pero recibió una respuesta negativa por parte de ella.

“Yo le manifesté nuestro sentir a Ángela. Nuestro deseo era que ella siga participando con el equipo, pero entendí que somos adultos y cada uno toma sus propias decisiones”, sostuvo.
Ahora, tras salir la lista de convocadas, Leyva sale al frente y cuenta mediante sus redes sociales que, si le gustaría volver a vestir los colores de la selección, pero no ha recibido ningún llamado.
“Claro que regresaría a la selección, pero a nadie en la Federación conversó conmigo”, refirió.
Agregó: “Que ellos mismos saquen la “convocatoria” fantasma que supuestamente me enviaron, ellos mismos deberían sacar su papel y salir a hablar, aquí está la convocatoria que le hicimos a Ángela y ahí decir ella no quiere venir”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) MEG/JSO