17:59 | Moquegua, jul. 4.
Ante el incremento de la actividad del volcán Ubinas, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha intensificado su monitoreo a las empresas eléctricas Seal, de Arequipa, y Electrosur, de Moquegua, con la finalidad de verificar las acciones preventivas que vienen realizando para garantizar la continuidad del servicio, de acuerdo con los planes de contingencia aprobados.
Como se sabe, el volcán Ubinas se encuentra en alerta naranja, tras registrase una serie de explosiones y una columna de humo de 5 kilómetros de altura.
Dado el posible impacto que el proceso eruptivo podría generar en la infraestructura eléctrica, las empresas concesionarias son responsables de tomar las medidas necesarias para asegurar dichas instalaciones y prevenir interrupciones eléctricas que afecten a la ciudadanía.
Osinergmin mantendrá el monitoreo permanente, a través de sus oficinas regionales de Arequipa y Moquegua, y fiscalizará el cumplimiento de las normas técnicas por parte de las empresas concesionarias de electricidad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
JRA
Publicado: 4/7/2023