Andina

Volcán Ubinas: evacuarán a los pobladores de zonas declaradas en alerta

Indeci organiza evacuación y entrega mascarillas y lentes

Autoridades de Moquegua evacuarán a los pobladores de zonas declaradas en alerta por explosión en el volcán Ubinas. ANDINA/Difusión

Autoridades de Moquegua evacuarán a los pobladores de zonas declaradas en alerta por explosión en el volcán Ubinas. ANDINA/Difusión

09:16 | Lima, jul. 19.

Las autoridades de Defensa Civil coordinan la evacuación de los habitantes de los poblados de Ubinas, Escacha, Anascapa, Tonohaya, Sacohaya, San Miguel, Huarina, Matalaque y otros, los más afectados por las explosiones y expulsión de gases y cenizas que registró hoy el volcán Ubinas.


Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) general EP Jorge Chávez, quien precisó que la evacuación de los pobladores se hará hacia los albergues que ya se encuentran predestinados para ese fin.

Afirmó que los habitantes de los citados distritos ya fueron comunicados de la alerta emitida por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) que reportó dos explosiones, a las 02:35 horas, y luego una expulsión de cenizas del volcán Ubinas.

El jefe del Indeci indicó, además, que se inició la entrega de mascarillas y lentes a los pobladores de las zonas declaradas en alerta para mitigar el impacto de los gases y cenizas expulsadas por el Ubinas.

“La Plataforma de Defensa Civil de Moquegua está tomando acciones con la entrega de mascarillas y lentes. Se están habilitando las vías para proceder con la evacuación de los pobladores hacia los albergues predestinados que cuentan con carpas, alimentos y otros bienes de ayuda humanitaria”, aseveró.

Agregó que coordina con el Ministerio de Salud para contar con un mayor número de mascarillas para distribuirla a la totalidad de pobladores de las zonas afectadas y que esta entrega se hará durante todo el día.


Por último, el general EP Jorge Chávez afirmó que se evaluará la declaratoria del estado de emergencia en la zona como lo ha recomendado el IGP.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 19/7/2019
Loading...

Te puede interesar