Andina

Vizcarra: renuncia de Chávarry es un paso adelante

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:34 | Lima, ene. 9.

La renuncia de Pedro Chávarry a la Fiscalía de la Nación es un paso adelante en la lucha contra la corrupción, destacó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien subrayó la necesidad de contar con un Ministerio Público sólido y autónomo.

“La renuncia del cuestionado fiscal de la Nación es un paso adelante”, manifestó en Palacio de Gobierno tras promulgar las leyes respaldadas por la población en el último referéndum.

Al reflexionar sobre la crisis que afecta al Ministerio Público, Vizcarra sostuvo que el “punto de quiebre” fue la remoción de los fiscales encargados del caso Odebrecht, hecho que obligó al Gobierno a reaccionar y a la ciudadanía a expresarse en las calles.

“Desde el Ejecutivo reaccionamos con la rapidez y la firmeza que el país exigía”, comentó.


En ese sentido, saludó también el anuncio de la flamante fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de declarar en emergencia al Ministerio Público.

Al respecto, opinó que esta institución requiere de reformas que eviten en el futuro la repetición de situaciones como la protagonizada por Chávarry.

Por ello, saludó la presentación desde diversos sectores de proyectos cuyo objetivo es reformar al Ministerio Público.

Según dijo, esos proyectos, incluido el presentado por el Poder Ejecutivo para declarar en emergencia al Ministerio Público, deben ser tomados como insumos para elaborar por canales institucionales una ley que lo fortaleza, además de conservar su autonomía y generar mecanismos internos y externos para que no dependa del arbitrio de una sola persona.

“El país requiere de un Ministerio Público sólido y autónomo que cumpla con su responsabilidad y que cuente con fiscales idóneos e intachables y que luchen contra la corrupción”, manifestó.

(FIN) CCR

Más en Andina



Publicado: 9/1/2019
Loading...

Te puede interesar