Andina

Relaciones entre Perú y China se han fortalecido, destaca presidente Vizcarra

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

11:46 | Lima, ene. 8.

Las relaciones de amistad y comerciales entre Perú y China se han fortalecido en los últimos años, aseguró hoy el presidente Martín Vizcarra, quien destacó que la donación de este país a favor de las Fuerzas Armadas del Perú es prueba del vínculo entre ambos países.

“(…) las relaciones entre Perú y China de amistad y comerciales tienen muchos años, pero recientemente se han visto fortalecidas y esta donación es prueba de ello”, manifestó en la ceremonia de entrega de equipos de parte del Gobierno de China a las Fuerzas Armadas del Perú.

Según dijo, estos equipos, entre los que se encuentran puentes modulares, cisternas, ambulancias, buses, camiones, entre otros, son necesarios y útiles y permitirán a las Fuerzas Armadas tener una reacción oportuna frente a sismos, heladas y diversos fenómenos naturales registrados en el país.

Asimismo, el jefe del Estado destacó que las inversiones privadas realizadas en el país, como las provenientes de China, han permitido que el año 2018 el Perú haya tenido la mayor recaudación tributaria de los últimos tiempos.


Precisó que la recaudación tributaria ha superado largamente los S/ 100,000 millones, monto que representa un incremento de 1% en la presión tributaria, la cual pasó de 13% a 14% del Producto Bruto Interno (PBI).

“Es un logro sumamente importante porque no solo hay mayor inversión, sino hay mayor formalidad gradual que se va consolidando con esta recaudación y esto nos ha permitido destinar parte importante de estos recursos a la inversión pública que se traduce en carreteras, hospitales y colegios”, comentó.

Respecto a la inversión pública, mencionó que el año 2018 alcanzó los S/ 33,000 millones, “cifra récord nunca antes alcanzada en la historia del Perú”.

“Todo eso es parte de la política económica que llevamos adelante para mantener una economía limpia y sana que crezca y que vaya en el objetivo de mejorar la vida de todos los peruanos”, manifestó.

Según el primer mandatario, estos logros son posibles con medidas propias del gobierno, pero también gracias a alianzas con países como China, los cuales creen en el Perú y apuestan con inversiones.

“A este tipo de inversiones le damos la más cálida bienvenida, la agradecemos y auguramos que esta relación bilateral ira creciendo cada año no solo en el componente de amistad que tienen nuestros pueblos”, concluyó.

(FIN) CCR

Más en Andina 




Publicado: 8/1/2019
Loading...