Andina

Vizcarra ratifica voluntad del Perú de fortalecer integración con Ecuador

Al llegar a Quito en visita de Estado

ANDINA/Difusión - Twitter @CancilleriaEc

ANDINA/Difusión - Twitter @CancilleriaEc

09:55 | Quito, oct. 25.

El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy la voluntad política del Perú para mantener y fortalecer los lazos de amistad, integración y cooperación con Ecuador.

A su llegada a Quito, en el marco de una visita de Estado, destacó que su presencia coincide con el vigésimo aniversario del acuerdo de paz entre ambos países.

"Mi presencia aquí ratifica la voluntad de política del Perú de mantener y fortalecer los lazos de amistad, de integración y cooperación", dijo el mandatario.

En esta visita, adelantó, habrá reuniones no solamente con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sino también entre los gabinetes ministeriales de los dos países.

"En estas reuniones trazaremos el destino y compromiso de seguir trabajando juntos para mejorar nuestro camino hacia el desarrollo y progreso en beneficio de nuestros pueblos", enfatizó Vizcarra.

"Estoy seguro que estos días serán fructíferos para la relación entre los pueblos hermanos de Perú y Ecuador", añadió el jefe del Estado.


Vizcarra arribó esta mañana al aeropuerto Mariscal Sucre, en Ecuador, para iniciar una visita de Estado a ese país y reunirse con el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno.

Lo acompañaron al llegar su esposa, Maribel Díaz y el ministro de Relaciones Exteriores, Nestor Popolizio.

Fue recibido con los honores respectivos y le dio la bienvenida el canciller ecuatoriano José Valencia.

(FIN) VVS

Más en Andina:





Publicado: 25/10/2018
Loading...