Andina

Oficializan permiso de viaje del presidente Vizcarra a Ecuador

Jefe del Estado participará en Gabinete Binacional

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

07:43 | Lima, oct. 23.

El Congreso de la República oficializó hoy la resolución legislativa que autoriza el viaje del presidente Martín Vizcarra a Quito, Ecuador, para participar en la Encuentro Presidencial y en el XII Gabinete Binacional entre las dos naciones.

La norma, que autoriza al mandatario a salir del país el 25 y 26 de octubre, fue publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El oficio remitido por el Ejecutivo solicitando el permiso de viaje señala que el presidente Vizcarra cumplirá el 25 de octubre una visita de Estado a Ecuador, a fin de afianzar los vínculos entre las dos naciones y conmemorar el vigésimo aniversario de la suscripción del Acuerdo de Paz de Brasilia.


El 26 de octubre, en tanto, se desarrollará el Encuentro Presidencial y el XII Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador, que constituye la máxima instancia de diálogo y cooperación política con dicho país.

El Gabinete Binacional tendrá como ejes: asuntos sociales y culturales; asuntos productivos, comerciales de inversión y turismo; asuntos ambientales, energéticos y mineros; infraestructura y conectividad, y seguridad y defensa.

(FIN) FHG/CCR

Más en Andina



Publicado: 23/10/2018
Loading...

Te puede interesar