El presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó su voluntad de apoyar a los gobiernos regionales y locales del país, y dijo que el único requisito que exige para ello es desterrar cualquier acto de corrupción.
“Tienen todo mi apoyo, pero solo una condición: trabajo sin corrupción”, manifestó en el discurso que pronunció en la ceremonia de inauguración del puente Luis Antonio Eguiguren, en la región Piura.
El jefe del Estado aseguró que solo desterrando la corrupción se lograrán sentar bases sólidas para el desarrollo de todo el país.
Ello, a su vez, permitirá poner en marcha las reformas requeridas por el Perú para fortalecer la democracia y las instituciones.
“Si logramos eso vamos a tener el país que necesitamos”, agregó.
Recordó que, tras asumir su cargo, su primer viaje fue a Piura, con la finalidad de constatar la situación tras las inundaciones causadas por el Niño Costero.
Si bien subrayó las dificultades inherentes a un proceso de reconstrucción tras un fenómeno climático devastador, consideró que alcanzar el objetivo es factible si las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan juntas.
Mencionó que solo este año, el Ejecutivo transfirió a Piura S/ 1,300 millones, pero solo se ha gastado el 35% de ese monto dado que recién concluyó la elaboración de los expedientes técnicos.
No obstante, aclaró que el 65% restante de esa transferencia no se perderá, pues estará disponible para las nuevas autoridades a partir del 1 de enero del año 2019.
“Hay mucho por hacer, pero tengo la seguridad de que el 28 de julio del 2021, cuando terminemos nuestro mandato, Piura estará completamente reconstruida y lista con los cimientos para forjar su progreso y desarrollo”, manifestó.
El presidente Vizcarra agregó que Piura puede llegar a ser una de las regiones del Perú modelo de desarrollo, pues cuenta con ingentes recursos naturales, como agua en abundancia, así como recursos humanos valiosos.
“Vamos a trabajar para que se junten esos recursos naturales con los recursos humanos y generar progreso y desarrollo”, concluyó.
El puente inaugurado mide 26 metros de ancho, 125 de largo y cuatro carriles. Se espera que beneficie a más de 400,000 personas.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 27/12/2018