Andina

Vizcarra ratifica que no hubo irregularidades en caso Chinchero

Pueden revisar hasta "10 veces" y llegarán a la misma conclusión, afirma

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

00:39 | Lima, ago. 29.

El presidente Martín Vizcarra Cornejo sostuvo que podrán revisar hasta “10 veces” el caso Chinchero y su actuación como ministro de Transportes y Comunicaciones, y siempre se llegará a la misma conclusión de que no hubo irregularidades y no hay motivo para iniciar una nueva investigación en su contra.

“Acá está el resultado de la investigación de 16 folios que hizo el Ministerio Público, que, finalmente, después de analizar 39 considerandos, llega a la conclusión de no ha lugar para formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra Martín Alberto Vizcarra Cornejo”, aseguró.

En Canal N, el Mandatario recordó que esta decisión de la Fiscalía sobre su actuación como ministro de Transportes en el caso del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, se dio el 21 febrero del 2018, cuando desempeñaba el cargo de embajador en Canadá, a 7,000 kilómetros de distancia.

En consecuencia, refirió: “Si se quiere revisar, que se revise, no tenemos ningún problema. Es más, decimos que todo el mundo tiene que allanarse a las investigaciones, pero que quede claro que no hay ningún sustento”.

“Si lo investigan una segunda vez, una tercera vez o 10 veces van a llegar, tengo la plena seguridad, a la misma conclusión que se puede ver acá [en el documento]: que no hay mérito para iniciar una nueva investigación”.

El presidente Vizcarra reiteró: “Que revalúen, que analicen, tengo la plena seguridad de que, luego del análisis, llegarán exactamente a la misma conclusión”.


Solución


Tras recordar que al asumir el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones ya había un contrato firmado para la ejecución del aeropuerto, el Mandatario aseguró que Chinchero es la solución a un problema que tiene actualmente el Cusco.

“El aeropuerto Velasco Astete se encuentra colapsado y crece la demanda de pasajeros” a la Ciudad Imperial, cuyo terminal es el segundo de mayor afluencia en el país después del Jorge Chávez, en el Callao.

El Jefe del Estado reafirmó que no se trató de salvar al concesionario, sino el contrato de un proyecto útil para el Cusco, pero al ver que la Contraloría observó las modificaciones se dejó sin efecto la adenda.

“No hubo ningún desembolso de dinero del Estado a la empresa”, expresó el Mandatario, quien descartó que haya recibido algún tipo de presión como ministro para favorecer a determinada compañía.


(FIN) PBQ/CCR
GRM

Más en Andina:



Publicado: 29/8/2019
Loading...