Andina

Contraloría verificó avance sin interrupción de obras en aeropuerto de Chinchero

Se corroboró ejecución de remoción de tierras en plazos previamente definidos

Cortesía

Cortesía

15:18 | Lima, ago. 20.

La Contraloría General de la República verificó el avance ininterrumpido de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco (AICC), señaló hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El portafolio ante la información difundida hoy por el diario Gestión sobre las obras del referido futuro terminal aéreo, indicó lo siguiente a través de un comunicado:

1. Las obras del futuro AICC se ejecutan según el cronograma establecido y no han sufrido suspensión ni interrupción alguna.  

2. La Contraloría General de la República (CGR) efectuó una visita de inspección al terreno del AICC los días 12, 13 y 14 de agosto.

3. En dicha visita, la CGR corroboró que las obras de remoción de tierras en los sectores RESA Sur y Luces de Aproximación a la Pista 34 se ejecutan cumpliendo con los plazos previamente definidos.  




4. En cuanto al reservorio de agua potable “Nueva Esperanza”, la CGR verificó que la empresa contratista viene efectuando la demolición de la estructura de concreto y demás obras, de acuerdo a lo establecido en el cronograma. 

5. El MTC agradece a la CGR por su participación activa durante todo el proceso de construcción del AICC, toda vez que sus atingencias son de gran valor para mejorar el accionar del sector y garantizar la continuidad y transparencia de la obra.

6. Finalmente, el MTC reafirma su compromiso de llevar adelante este importante aeropuerto, en beneficio de todos los peruanos y, en particular, de los ciudadanos de Cusco y la macrorregión sur.

Más en Andina: 


(FIN) MDV 


Publicado: 20/8/2019
Loading...