Andina

Vizcarra: Proyecto de adelanto de elecciones debe analizarse desde la próxima semana

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

11:24 | Lima, ago. 15.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo esperar que, la próxima semana, el Congreso de la República inicie el debate del proyecto de reforma constitucional que planteó el Poder Ejecutivo para el adelanto de elecciones generales al 2020.

El mandatario recordó que la iniciativa enviada al Parlamento tiene carácter de urgente, por lo que espera se priorice su análisis luego de que se instalen las comisiones congresales para el periodo anual de sesiones 2019-2020.

"Una vez instaladas las comisiones, esperamos que a partir próxima semana se atienda el pedido de reforma (constitucional) que ha planteado el Poder Ejecutivo", declaró Vizcarra, tras participar en la ceremonia por el 480 aniversario de Huánuco.

El jefe de Estado reiteró que la propuesta de anticipo de los comicios permitirá una transición democrática y que la  población pueda elegir autoridades que estén más empoderadas a partir del 28 julio de 2020. 


En tal sentido, expresó su confianza en que las bancadas del Congreso respaldarán la iniciativa del gobierno, la cual, subrayó, cuenta con el apoyo de la ciudadanía. 

"Confiamos (en el respaldo) dada la coyuntura política, dado también el empoderamiento de esta propuesta", expresó.

Mencionó que el adelanto de elecciones es democrático y solo busca poner fin a la confrontación permanente que existe desde hace tres años entre los poderes del Estado y que es rechazada por la población que pide un cambio de actitud.

La Comisión de Constitución del Congreso es el grupo de trabajo encargado de debatir y aprobar el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020, antes de ser sometido a consideración del pleno de la representación nacional. 

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina






Publicado: 15/8/2019
Loading...

Te puede interesar