Andina

Vizcarra pide avanzar hacia sociedad donde se respete por igual al hombre y la mujer

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

10:54 | Lima, may. 21.

El presidente de la República, Martín Vízcarra, pidió avanzar firme y decididamente para llegar a construir en el Perú una sociedad donde se respete por igual a los hombres y a las mujeres.

Durante la ceremonia de Condecoración de Orden al Mérito de la Mujer 2018, indicó que el camino es largo, pero el país debe avanzar dando muestras de su intención de lograr ese objetivo.

Las siete mujeres reconocidas destacaron en diversos campos por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad en el ámbito nacional.

Es la condecoración más importante que da el Estado peruano, en ustedes quiero representar el agradecimiento del Gobierno a la labor de ustedes y de todas las mujeres del país”, sostuvo.

Apuntó que, además del reconocimiento, se debe remarcar también lo que nos falta por hacer en el país para darle el valor que merece la mujer en la sociedad.


“El valor y respeto por las mujeres en casa es el inicio de lo que debemos hacer para mostrar su valor en la sociedad”, sostuvo, tras destacar la contribución en su familia de su esposa, la primera dama Maribel Díaz, .

Vizcarra precisó que el reconocimiento entregado a nombre del Estado destaca el papel de un conjunto de mujeres que han resaltado en sus respectivos campos.

Aseguró que corresponde ahora trabajar para reducir los índices de violencia, porque no podemos seguir viendo en los noticieros cómo a diario se atenta contra la integridad de las mujeres.

“Por eso cuando el Ministerio de la Mujer pidió presupuesto de 20 millones para los Centros de Emergencia Mujer hemos hecho la transferencia, pero se necesita más. Eso los vamos a lograrlo si trabajos todos juntos”, subrayó.

La ceremonia contó con la participación de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

(FIN) FHG/CCR

JRA







Más en Andina:


Publicado: 21/5/2018
Loading...