Andina

Vizcarra llama a trabajar juntos para consolidar democracia y combatir corrupción

Pueblos de América esperan acciones concretas, afirma

ANDINA/Carlos Lezama

10:52 | Lima, abr. 14.

El presidente Martín Vizcarra llamó hoy a los jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre de las Américas a trabajar juntos para consolidar una sociedad democrática y pacífica en el hemisferio, y libre del flagelo de la corrupción. Vea aquí la galería fotográfica

Dicho trabajo, dijo, permitirá consagrar la dignidad humana y el desarrollo de los pueblos de las Américas como el objetivo final de la acción de los gobiernos.

Según remarcó, el foco de atención del continente está hoy sobre la cumbre y la gente espera la adopción de acciones concretas para luchar contra la corrupción como resultado del diálogo político que se lleva adelante.

Tras recordar que el Perú ha asumido el reto de luchar frontalmente contra corrupción como un tema de prioridad, Vizcarra ratificó su invocación a trabajar juntos para afrontar esta “amenaza común”.

“Reitero mi convocatoria para formar una alianza regional contra la corrupción que impulse un enfoque preventivo y disuasivo y una política de tolerancia cero frente a corrupción”, añadió.

El mandatario sostuvo que el Compromiso de Lima sobre gobernabilidad frente a la corrupción será la base para robustecer los esfuerzos contra dicho delito.

Necesitamos medidas concretas para implementar la transparencia y acceso a la información, potenciar la participación de la sociedad civil en el seguimiento de la gestión gubernamental, avanzar en la prevención mediante la consolidación en educación y valores democráticos”, subrayó Vizcarra. 

En esa línea llamó a incrementar la transparencia de las obras públicas, el financiamiento de los partidos, y contar con el compromiso del sector privado.


No renunciaremos a construir un continente donde lo primero sean los ciudadanos”, dijo al remarcar que el diálogo permitirá llegar a acuerdos concretos.

“Nuestro trabajo conjunto hará posible enfrentar los problemas más urgentes que aquejan al continente”, puntualizó al inicio de la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:



Publicado: 14/4/2018
Loading...