Andina

Vizcarra garantiza que aeropuerto de Chinchero será de gran nivel internacional

No un proyecto improvisado, aseguró mandatario

Twitter

Twitter

12:10 | Cusco, may. 23.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, garantizó que el futuro aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, será un proyecto de gran nivel internacional y de última tecnología, que no solo servirá para los visitantes nacionales, sino también para los que vienen del exterior.

Indicó que antes de tomar la decisión de efectuar esta nueva infraestructura aeroportuaria, que reemplazará al actual Alejandro Velasco Astete, se efectuaron evaluaciones y análisis por cerca de 15 años, estudios que indicaron que su ubicación "era la más adecuada".

"Tenemos las propuestas de varios países interesados, vamos a garantizar que este será un proyecto de gran nivel internacional y de última tecnología que atenderá a los peruanos y a los visitantes de todo el mundo", aseguró el mandatario ante los medios de comunicación.

En ese sentido, explicó que países "sumamente desarrollados" en el tema turístico, como Canadá y Corea, se mostraron interesados en realizar este proyecto que permitirá la mejora de la región Cusco.

"Cusco es un referente como destino turístico en el país por Machu Picchu y tenemos un aeropuerto como el (Alejandro) Velasco Astete que está saturado, por lo que está en proceso la construcción de uno nuevo como el ubicado en Chinchero", refirió. 

Cambio climático

El jefe de Estado previamente participó en el simposio "Food Forever Experience" en el Cusco, donde afirmó que el Gobierno tomó medidas responsables para atenuar los efectos del cambio climático en nuestro país. 

"Vamos en esa línea, hemos sido el primer Gobierno en la región que puso en discusión y aprobó la Ley del Cambio Climático, también pusimos en debate la Ley del Plástico de un solo uso, estamos en ese camino de generar conciencia para que se visibilicen y todos se sumen a estos temas que algunos consideran secundarios", comentó. 

Agregó que es fundamental que como sociedad se asuma este reto, aprovechando la rica historia, cultura y diversidad, para enfrentar este problema con mucha mayor fuerza al futuro. 

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 23/5/2019
Loading...