Andina

Vizcarra destaca nivel de diálogo alcanzado en reuniones Gore Ejecutivo

Afirma que estos espacios han permitido dar soluciones integrales

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

14:09 | Lima, nov. 7.

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, destacó el nivel del diálogo y entendimiento alcanzado durante las seis ediciones de los Gore Ejecutivo porque ha permitido dar soluciones integrales a problemas que afectan a las regiones.

Señaló que en el 6t° Gore -Ejecutivo se han puesto sobre la mesa la problemática de las regiones para hacer un análisis sectorial de cómo darle una salida.

Lo cual, añadió, es complejo debido a la diferencias geográficas y particularidades de cada región.  “Las características y prioridades de cada región son diferentes”, anotó Vizcarra, quien asume las funciones de presidente encargado, por el viaje del mandatario

Dijo que estos espacios de diálogo han contribuido a encontrar un equilibrio en el trabajo efectuado entre los ministros de Estado y las autoridades regionales en aras de impulsar y agilizar el desarrollo de proyectos productivos.

"El nivel del diálogo y consenso de los Gore- Ejecutivo es un ejemplo debido a la complejidad propia del trabajo", subrayó.

Resaltó también que en estos Gore se ha visto cómo se han ido forjando las Mancomunidades que ayudan en la búsqueda de soluciones a las demandas más urgentes y contribuyen al desarrollo de las regiones vecinas.

Además, remarcó permiten a los gobernadores presentar sus planes de trabajo y coordinarlos directamente con el Ejecutivo, “buscamos puntos de acuerdo y entendimiento” para continuar avanzando.

Recordó que antes no había estos espacios de diálogo, por lo que pidió a las autoridades regiones aprovechar al máximo la oportunidad de trabajar de la mano con el gobierno nacional.



(FIN) CVC/FHG
JRA

También en Andina:


Publicado: 7/11/2017
Loading...