Andina

Vizcarra: desde hoy trabajadores independientes ya cobran bono de S/ 380

Se suman a familias vulnerables

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

13:56 | Lima, abr. 8.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó que desde hoy 780,000 trabajadores independientes empezaron a cobrar el bono de 380 soles, el cual les permitirá afrontar el Aislamiento Social Obligatorio. Vea aquí la galería fotográfica

“Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para incluir a más personas en la lista de beneficiados y hacer las transferencias correspondientes”, manifestó en conferencia de prensa virtual desde Palacio de Gobierno.

Recordó que el bono a las familias vulnerables es en total de 780 soles, pero se entrega en dos armadas de 380 soles.

“Son tres millones y medio de hogares los que están siendo atendidos y favorecidos en las listas de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo”, apuntó.

Anotó que también se está atendiendo a la masa trabajadora formal a través del subsidio de 35% de la planilla de los trabajadores que ganan menos de 1,500 soles mensuales, para con ello evitar la pérdida masiva de empleos.

Precisó que este subsidio representa un desembolso cercano a los 600 millones de soles. 

“Estamos tratando de apoyar a todas las familias vulnerables (…) les pedimos el apoyo, que es hasta cierto punto sacrificio, para tender de manera adecuada esta enfermedad que aqueja a la población mundial”, enfatizó.

Dijo además que se ha dispuesto el retiro de hasta 2,400 soles de la CTS para que las familias del sector formal puedan subsistir dentro de este periodo de Aislamiento Social Obligatorio.

“Tengan la seguridad que dentro del Gabinete trabajamos las 24 horas del día con un mayor esfuerzo para ver por dónde podemos atender las necesidades de la población”, puntualizó.


Más en Andina:




(FIN) RGP/JJN

Video: Presidente Vizcarra: "Es un momento difícil, pero lo vamos a superar con la fortaleza que tenemos los peruanos"
portada
Publicado: 8/4/2020
Loading...

Te puede interesar