Andina

Ministerio de Trabajo aprobó padrón de independientes que recibirán bono de S/ 380

Ante el estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar al coronavirus

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

17:17 | Lima, abr. 2.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica que serán beneficiados con el bono de 380 soles por el estado de emergencia establecido por el Gobierno para enfrentar al coronavirus.

Mediante Resolución Ministerial Nº 075-2020-TR, publicada en la Edición Extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se indica que dicho padrón de beneficiarios del subsidio monetario, puede ser actualizado a propuesta del despacho viceministerial de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

La norma dispone que la presente resolución ministerial se publique en la página web del MTPE (www.gob.pe/mtpe), siendo responsable de dicha acción la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica ha sido elaborado teniendo en cuenta los criterios de calificación aprobados por la Dirección General de Promoción del Empleo, a propuesta de la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral.

Cabe recordar que mediante el Decreto de Urgencia Nº 033-2020 se estableció medidas para reducir el impacto en la economía peruana, siendo una de ellas el otorgamiento excepcional del subsidio monetario de 380 soles a favor de los hogares vulnerables con trabajadores independientes, que no hayan sido beneficiados con el subsidio para los hogares de pobreza y pobreza extrema.


Más en Andina:



(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 2/4/2020
Loading...

Te puede interesar