Andina

Vivienda y OTASS lanzan campaña nacional “Escuadrón Alcantarilla”

El objetivo es limpiar redes de desagüe en todo el país

Cruzada contará con 25 hidrojets y beneficiará a miles de usuarios de 46 empresas de agua potable y alcantarillado.

Cruzada contará con 25 hidrojets y beneficiará a miles de usuarios de 46 empresas de agua potable y alcantarillado.

17:45 | Tumbes, jul. 9.

El Ministerio de Vivienda (MVCS) y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) lanzaron la campaña nacional Escuadrón Alcantarilla, a fin de lograr la limpieza de 1,373 kilómetros de redes de desagüe de todo el país y disminuir la incidencia de atoros y colapsos en las principales ciudades.
 
Esta cruzada, que contará con 25 hidrojets y técnicos especializados, servirá para el mantenimiento preventivo del 10.3% de las redes de alcantarillado del Perú, además de reducir el promedio anual de 4,9 atoros por kilómetro de red.


 “Se trata de una campaña nacional para fomentar el uso responsable del servicio de alcantarillado entre la población y lograr que no existan focos peligrosos para la salud y el ambiente”, refirió el viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya.
 
Por su parte, el director ejecutivo del OTASS, Óscar Pastor Paredes, sostuvo que “Escuadrón Alcantarilla” llegará a diversas ciudades y localidades de los ámbitos de acción de 46 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).
 
También lea:

“Por lo tanto, la campaña igualmente contribuirá a mejorar la gestión operativa de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), con quienes se realizará todo este trabajo de descolmatación”, agregó Pastor.
 
De otro lado, “Escuadrón Alcantarilla” también ayudará a crear conciencia entre las autoridades regionales y locales a nivel nacional, sobre la importancia de tener planes de contingencia para minimizar los impactos causados por el Fenómeno de El Niño (FEN).


El OTASS invertirá casi S/ 4 millones en la ejecución de esta campaña, que durará seis meses, cubrirá siete rutas y tras iniciarse en Tumbes, proseguirá en Chiclayo. En el acto de lanzamiento de esta actividad estuvo presente el alcalde provincial de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh. 

 
Los 25 hidrojets, así como 10 camiones cisternas de agua, fueron cedidos por el MVCS, como parte de su política de promover la prestación de servicios de saneamiento de calidad y mejorar la calidad de vida de la población.

Más en Andina:

(FIN) NDP/TMC


Publicado: 9/7/2018