Andina

Vivienda: Gobierno otorga 15,000 bonos para modalidad de Construcción en sitio propio

Realiza primera convocatoria a nivel nacional

Bonos para la modalidad de Construcción en sitio propio. ANDINA/Difusión

Bonos para la modalidad de Construcción en sitio propio. ANDINA/Difusión

09:24 | Lima, jul. 25.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó la primera convocatoria de este año, a nivel nacional, del programa Techo Propio para el otorgamiento de más de 15,000 bonos familiares habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción en sitio propio.

Mediante Resolución Ministerial Nº 266-2018-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se convoca a la población que cumpla con los requisitos establecidos en el nuevo reglamento operativo para acceder a uno de los 10,000 bonos en la modalidad de Construcción en sitio propio.

Asimismo, se invita a las entidades técnicas con registro vigente, a participar en esta primera convocatoria del presente año para el otorgamiento de los bonos familiares habitacionales en la modalidad de Construcción en sitio propio.

Excepcionalmente, también se convoca para el otorgamiento de 5,067 bonos, que son adicionales a los 10,000 ofertados, para los grupos familiares que participaron en convocatorias anteriores y que durante los años 2015, 2016 y 2017 depositaron por concepto de ahorro en la cuenta recaudadora del Fondo Mivivienda el monto mínimo de 700 soles.

La relación del total de 5,067 grupos familiares que participaron en las convocatorias anteriores será publicada en el portal institucional del Fondo Mivivienda (www.mivivienda.com.pe).


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 25/7/2018
Loading...

Te puede interesar