Andina

Vivienda: en dos semanas estará lista norma para compra de cartera hipotecaria

Por parte de fondos de inversión para adquirir créditos de vivienda de microfinancieras

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo.  ANDINA/Eddy Ramos

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo. ANDINA/Eddy Ramos

18:22 | Lima, oct. 9.

Por Miguel De la Vega

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo adelantó que en dos semanas estará lista la normatividad que permita a los fondos de inversión la compra de la cartera hipotecaria, principalmente de las microfinancieras.

"Estamos esperando una información del Fonafe para poder hacerlo, ya nos hemos reunido. En dos semanas más", declaró a la Agencia Andina.

Así lo manifestó tras participar en la inauguración de la XXIII Exposición Internacional del Sector de la Construcción (Excon) organizado por Capeco, en la explanada del Jockey Club.



Por su parte el asesor del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Colichón, refirió que en una primera etapa se compraría una cartera entre 30 millones y 50 millones de soles.

"En la medida que Fonafe nos permita, podemos llegar en 6 meses a los 100 millones de soles, y en un primer año a los 150 millones de soles", dijo.

Asimismo, refirió que el interés en principio viene de parte de inversores locales como las AFP, para la compra de cartera hipotecaria principalmente de las microfinancieras.

"Esto le daría oxígeno para que vuelvan a colocar más créditos hipotecarios", puntualizó Colichón.

(FIN) MDV / MDV

JRA



Publicado: 9/10/2018
Loading...