Andina

Visita de Rex Tillerson fortalecerá comercio y relación bilateral con EE. UU.

Afirma internacionalista Juan Velit

Cortesía

Cortesía

13:59 | Lima, feb. 5.

La visita que realizará al Perú el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, permitirá fortalecer la relación bilateral e incidirá en la mejora de los mecanismos de comercio con el país norteamericano, afirmó el internacionalista Juan Velit.

En declaraciones a la Agencia Andina, refirió que la llegada del encargado de la política exterior estadounidense ocurre en un momento que existen “algunas inquietudes sobre el comportamiento de ese país en el escenario internacional”.

“Esta visita fortalecerá la relación bilateral y sobre todo repotenciará los mecanismos de comercio con los Estados Unidos, que está pasando por un proceso de encapsulamiento y aislamiento”, aseguró.

Asimismo, dijo que la llegada de Tillerson es importante porque representa una oportunidad para hacer llegar al gobierno de Estados Unidos las inquietudes de los países de América Latina respecto a la política proteccionista con sus industrias y comercio.

“Es también una oportunidad para invitar al mandatario norteamericano, Donald Trump, al Perú a fin de que tenga una visión más adecuada de nuestro país y de la región”, aseguró.

Velit consideró que Estados Unidos debe valorar que Pedro Pablo Kuczynski fue el primer mandatario de la región en visitarlo, una vez que llegó al máximo cargo de los Estados Unidos. 

El analista destacó que Tillerson también arriba al Perú antes de la reunión de los países del Grupo de Lima, que tratará sobre la situación política en Venezuela.

(FIN) JCC/CCR

También en Andina:

Publicado: 5/2/2018
Loading...