Andina

Canciller: tema migratorio será abordado durante visita de Tillerson

Cayetana Aljovín resaltó cariño de Rex Tillerson por el Perú, quien llega mañana

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

21:47 | Lima, feb. 4.

La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, informó que el tema migratorio será abordado durante la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex W. Tillerson, quien llegará mañana Lima como parte de su gira latinoamericana en curso.

Precisó que la agenda bilateral con el país del norte y los preparativos de la Cumbre de las Américas a realizarse en abril también formarán parte de los asuntos a tratar con Tillerson.

El tema de la inmigración es un tema que abordaremos con el secretario de Estado que vendrá mañana y también dialogaremos sobre temas bilaterales y de la Cumbre de las Américas”, indicó en Canal N. 

La Canciller también resaltó el gran cariño del alto funcionario del gobierno estadounidense por el Perú, al recordar que fue el primer país que visitó cuando era un joven universitario en los años 70.

Tillerson llega al país después de 10 años de la última visita de un secretario de Estado americano, dijo.

Es un secretario de Estado (Tillerson) que ha estado en el Perú en los años 70, es alguien que quiere mucho al Perú, fue el primer país que visitó (…) y eso demuestra cómo nos ven en el exterior, porque en su primera gira a Latinoamericana escoge al Perú para visitarlo no solo porque el cariño, sino por las grandes cosas que podemos ofrecer al mundo”, expresó.

Asimismo, dijo que el Perú es un país con una economía abierta en busca de capitales extranjeros y del posicionamiento de los productos peruanos en el mundo.

Ruido Político


La ministra Aljovín pidió dejar atrás el ruido político, voltear la página y mirar hacia delante ante las proyecciones positivas sobre el crecimiento económico nacional en el rango del 4% previsto para este año.   

El ruido político espero que cese, ojalá que cese(...) creo que es importante voltear la página y mirar hacia delante. Eso de tener vacancias super express cada mes no le hace bien a nadie sobre todo cuando son temas refritos, que el presidente aclaró en su momento”, declaró.

Dijo no entender el juego emprendido por la izquierda debido a que insisten en vacar al mandatario por el indulto humanitario, “cuando es una prerrogativa amparada por la Constitución”, anotó.

La canciller también refirió que la Corte Interamericana de Derechos Humanos revisa el cumplimiento de la sentencia contra Alberto Fujimori en el caso Barrios Altos y la Cantuta y no el indulto propiamente dicho.

(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 4/2/2018
Loading...