Visita del papa León XIV: todas las sedes previstas en Perú están confirmadas

Aseguró la máxima autoridad de la CEP, monseñor carlos García

Desde el auditorio de Promperú en San Isidro, monseñor Carlos García aseguró que todas las sedes que visitará el papa León XIV en el Perú estan listas para recibirlo. Foto: ANDINA/Daniel Bracamonte

Desde el auditorio de Promperú en San Isidro, monseñor Carlos García aseguró que todas las sedes que visitará el papa León XIV en el Perú estan listas para recibirlo. Foto: ANDINA/Daniel Bracamonte

14:37 | Lima, oct. 24.

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Carlos García Camader, confirmó que todas las sedes previstas para recibir al sumo pontífice se mantienen confirmadas y que la agenda de actividades no ha sufrido modificaciones.

“La agenda no ha variado. Sigue igual, intacta”, afirmó ante la consulta sobre la confirmación de los lugares que visitará el papa León XIV durante su estadía en el país, prevista del 11 al 16 de noviembre.


“Hasta que no sepamos una noticia distinta, no creemos desconcierto”, expresó, al reiterar que la programación se mantiene sin cambios. De igual forma, enfatizó que el eventual traslado del santo padre en helicóptero, sigue adelante, sin sufrir cambio alguno.


En otro momento, monseñor Carlos García también informó que las regiones involucradas en la visita cuentan con páginas web para brindar información sobre las actividades programadas y orientar a los asistentes.

Precisó que esta información será de utilidad tanto para los jóvenes que participarán en el encuentro previsto en el Estadio Nacional, el jueves 12 de noviembre, como para las familias que acudirán a la actividad programada en la Base Aérea Las Palmas, en Lima, el lunes 16 de noviembre.


En esa línea, indicó que la información para los participantes estará disponible por medios digitales y que la próxima semana se publicarán nuevos detalles para facilitar la asistencia a las actividades de manera gratuita.

Finalmente, la autoridad eclesial, anunció que una tercera misión de avanzada del Vaticano llegará el lunes 26 para realizar un recorrido y revisar los aspectos pendientes de la organización. Esta visita, dijo, permitirá ajustar los últimos detalles de los preparativos antes de la llegada del papa León XIV.




Más en Andina:




(FIN) ICI

Publicado: 24/10/2026