Otra de las actualizaciones sobre la visa de turismo es la referida a los pagos realizados antes del 30 de septiembre de 2022.
El servicio consular de los Estados Unidos indica que las tarifas de solicitud de visas, conocidas como MRV, que fueron pagadas antes del 30 de septiembre de 2022 deben ser utilizadas antes del 1 de octubre de 2023.
Esto significa que deberá iniciar sesión en su cuenta YATRI y programar su cita antes de ese día. Podrá seleccionar cualquier fecha antes o después del 1 de octubre, pero deberá programarla con anticipación.
La nueva Embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, indicó que su despacho está trabajando arduamente para disminuir los tiempos de espera para tramitar las solicitudes de visa para su país.
“Debido al número de solicitudes estamos dando prioridad a algunos tipos de visa. Por ejemplo, casos de emergencia, salud, trabajo y estudios. También atendemos a miles de jóvenes de programas de intercambio. Desde el 2020 mi equipo ha procesado más de 170 mil solicitudes de visas. Pronto ofreceremos una mayor cantidad de citas de turismo”, detalló.
Tipos de visa
La visa a los Estados Unidos es un documento de gran interés para muchos peruanos porque otorga permisos específicos para ingresar a dicho país, ya sea por tránsito hacia otros destinos o para realizar turismo, negocios o estudios en su territorio.
Antes de realizar el trámite ante la Embajada de los Estados Unidos, conozca los tipos de visa que usted puede solicitar:
Las visas B1/B2 son documentos para visitantes con entradas múltiples como, por ejemplo, turismo, negocios o tratamientos médicos. Tienen una validez de 5 a 10 años.
Las visas C1/D son otorgadas a tripulantes de líneas aéreas internacionales y a extranjeros que requieran de esta operación y servicio.
La visa F-1 permite entrar a los Estados Unidos en calidad de estudiante a tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, u otra institución o un programa de capacitación lingüística.
En cuanto a la visa H-2A, ésta permite a los trabajadores agrícolas ingresar a los Estados Unidos con el propósito de llenar puestos de empleos temporales en la agricultura.
En tanto, la visa J-1 es para los visitantes de intercambio que participan en los programas para la promoción del intercambio cultural, especialmente en formación empresarial, mientras que la M-1 es para estudios no académicos o vocacionales.