El virtual gobernador del Cusco, Werner Máximo Salcedo Álvarez, del partido político Somos Perú, agradeció a los miles de electores que le dieron la confianza y añadió que “por primera vez el pueblo va a gobernar”. Asimismo, saludó a las bases de sus partido y colectivos que se esforzaron para lograr el triunfo.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó que el ingeniero agrónomo obtuvo el 57.5% de votos válidos equivalente a 351,338 votos, al 100% de las actas procesadas (3,610) y 99.8% de actas contabilizadas (3,603) de la segunda vuelta regional.
En tanto, su contrincante Edy Edward Cuellar Margholt del movimiento regional Inka Pachacuteq, alcanzó el 42.4% equivalente a 258,823 votos válidos.
Salcedo Álvarez mencionó que se prepararán para asumir el gobierno regional como corresponde, con capacidad, con corazón, honestidad “para trabajar estos cuatro años las 24 horas por nuestro Cusco querido y sacarlo adelante para ser ejemplo de nuestros hijos”, expresó.
En tanto, su oponente, el empresario Cuellar Margholt reconoció su derrota y de la misma forma agradeció a los simpatizantes de su movimiento y a las personas que trabajaron para tratar de llevarlo a ocupar el sillón regional en su primera incursión en la política.
“Me siento muy agradecido y feliz por cada sonrisa, abrazo y aliento compartido, es una gran experiencia que me fortalece y me acompañará siempre. Sobre todo, hoy que los resultados no fueron los que añorábamos.
A su vez, no desistió de continuar en la carrera política. “Estoy seguro que esta experiencia es el inicio de un gran proyecto que junto a ustedes lo haremos realidad. Muy pronto nos volveremos a reunir para reivindicar cada esfuerzo y sacrificio logrado en estas elecciones”.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
Publicado: 7/12/2022