Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Virgen que Papa Francisco venerará tras llegar a Lima estuvo guardada 40 años

Mide seis metros y medio de alto

Imagen del Inmaculado Corazón de María. Foto. ANDINA/Melina Mejía.

Imagen del Inmaculado Corazón de María. Foto. ANDINA/Melina Mejía.

13:46 | Lima, ene. 17.

La imagen de la Virgen del Inmaculado Corazón de María, a la que el Papa Francisco venerará el jueves 18, en su primer día de visita en Lima, tiene una larga historia que data de 1956.

Este monumento, elaborado con cemento, estuvo guardado en la iglesia Corazón de María nada menos que por 40 años. ¿La razón? Su excesivo peso de cuatro toneladas hacía imposible colocarlo sobre su destino original que era la cúpula del templo.

Y es que los cimientos del recinto religioso no soportarían peso semejante. Eso obligó a la Congregación de los Misioneros a mantenerlo guardado durante cuatro décadas.


Recién en el 2004 la congregación consiguió otra imagen para la cúpula, ubicada en el cruce de la avenida Sucre y el jirón 28 de Julio, en el distrito de Magdalena del Mar. 

El escultor arequipeño Fredy Luque Sonco fabricó la nueva imagen con las mismas dimensiones, pero ahora a base de fibra de vidrio y resina, lo que la hace mucho más liviana y única en su género.

Entonces la pesada imagen de cemento debía tener un lugar en Magdalena, y así fue. Desde 1996 la venerada imagen corona la plazuela Inmaculado Corazón de María, al final de la avenida Brasil.


Este monumento, ante el cual el Santo Padre hará su primera parada en Lima, mide seis metros y medio de alto y se apoya en una sólida columna de concreto de 12 metros de alto y dos vigas inclinadas con vista hacia la avenida Brasil. Estas columnas representan los tres misterios del sagrado rosario.

Arquitectónicamente las bases de la columna y los brazos forman un triángulo equilátero, cuyos vértices simbolizan al Padre, Hijo y Espíritu Santo; además la prolongación de los brazos de la Virgen la colocan en actitud de protección de la comunidad de Magdalena del Mar.

Precisamente, en ese lugar el Papa Francisco, después de rendir tributo a la Virgen, subirá al papamóvil para recorrer toda la avenida Brasil y tener el primer gran contacto con los creyentes peruanos.

También en Andina:


(FIN) ART
GRM

Publicado: 17/1/2018