La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo hoy que el Ejecutivo y el Congreso tienen el desafío de trabajar juntos por el bien del país y toda la ciudadanía.
Durante su presentación ante el pleno del Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza , remarcó que el presidente Francisco Sagasti pretende devolverle al país la confianza y la esperanza.
"En una democracia es indispensable un trabajo conjunto del Ejecutivo con la institución que representa a todos los ciudadanos y ciudadanas del país. Tenemos el desafío de mostrar a la ciudadanía que podemos trabajar juntos — Congreso y Poder Ejecutivo— por el bien del país, y de toda la ciudadanía", expresó.
Dijo, además, que todos los peruanos y peruanas quieren paz, confianza, unión y esperanza en el futuro, plasmadas en acciones concretas orientadas hacia el bien común.
Bermúdez recordó que cuando Francisco Sagasti asumió la jefatura del Estado expuso las líneas maestras de su gestión, indicando lo que se propone hacer en este periodo de transición y emergencia.
"Hoy venimos a exponerles cómo lo haremos, con la intención de responder a las expectativas de la ciudadanía, y en particular de nuestra juventud, buscando devolverle la confianza y la esperanza, en este breve período de transición y emergencia durante el cual estaremos a cargo del gobierno", enfatizó.
De acuerdo con el artículo 130 de la Constitución, el o la titular del Consejo de Ministros debe presentarse ante el pleno de la representación nacional dentro de los 30 días posteriores a su designación.
Previo a su presentación ante el Parlamento, Bermúdez sostuvo reuniones con diversas bancadas, las cuales calificó de positivas.
(FIN) VVS/CVC
Más en Andina:
Publicado: 3/12/2020