Andina

Violeta Bermúdez: todas las personas pueden hacer algo para erradicar la violencia

Jefa del Gabinete Ministerial se sumó a las reflexiones en el día de no más violencia contra la mujer

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:41 | Lima, nov. 25.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, aseveró que todos los peruanos pueden hacer algo para erradicar la violencia contra la mujer.

Mediante sus redes sociales, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se sumó a las reflexiones por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“En el día de no más violencia contra la mujer recordemos que todas las personas podemos hacer algo para erradicarla. #YoMeSumo”, señaló en su tuit.


Durante la visita a las instalaciones del Ministerio de la Mujer, la titular del Consejo de Ministros precisó que el Estado peruano tiene una política pública “muy fuerte” en contra de la violencia a las mujeres.

“Tenemos políticas de prevención, atención, sanción y recuperación de las personas que han sufrido violencia, así como también de recuperación de las personas imputadas como agresoras”, dijo. 

Por ello, aseguró que, en este 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es necesario que las personas “nos sumemos para hacer algo por combatir la violencia”.

Reuniones

Por otro lado, señaló que el Presidente de la República, Francisco Sagasti, viene sosteniendo reuniones con los líderes de las diferentes agrupaciones políticas, con la finalidad de presentarse y compartir los lineamientos generales de su gestión.

“Estamos a días para presentarnos ante el Congreso, (…) entonces cada quien con el rol que le corresponde estamos tomando acciones: yo en mi relación con los congresistas y las congresistas, y el Presidente como le corresponde con los líderes políticos de las diferentes organizaciones políticas”, añadió.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, creado en 1999 por las Naciones Unidas, organismo que lidera los esfuerzos de los diferentes Estados para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.


(FIN) JCC/CVC
GRM

Más en Andina:



Publicado: 25/11/2020
Loading...