Andina

Violeta Bermúdez resalta apoyo de municipios en proceso de vacunación

Inmunización contra covid-19 “cada vez fluye mejor”, dice titular de la PCM

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:06 | Lima, may. 22.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó el papel que los municipios desarrollan en el proceso de vacunación contra el covid-19, y afirmó que esta campaña “cada vez fluye mejor” en todo el país.

“Las municipalidades han puesto el hombro en todo el Perú y están sumando esfuerzos con el Gobierno para que la vacunación fluya y sea un éxito”, señaló.


Bermúdez, junto al ministro de Salud, Óscar Ugarte, visitó hoy el punto de vacunación implementado en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en el distrito de Barranco. Allí resaltó el apoyo brindado por la comuna distrital en este proceso.

“La vacunación cada vez fluye mejor. Esto es por el trabajo intenso de los equipos del Ministerio de Salud, EsSalud, la Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía, y de los equipos y brigadas de vacunación”, destacó.

La representante del Poder Ejecutivo también recomendó a las personas a las que les corresponde vacunarse hoy no acudir a los centros de inmunización antes de que estos inicien su funcionamiento.

Refirió tener conocimiento de que en Barranco muchas personas formaron filas fuera del punto de vacunación antes de las 06:00 horas, pese a que recién se atendería a las 07:00.

“No tenemos que venir tan anticipadamente; hay dosis de vacunas para todas las personas que están programadas”, manifestó.

Luego de su visita al estadio Gálvez Chipoco, Bermúdez y Ugarte tienen previsto desplazarse hasta el Complejo Deportivo N.° 1 de Chorrillos y a la plaza Casanave, en el Callao. En este último punto será vacunado el deportista con síndrome de Down Edgar Gómez, integrante de la selección de futsal peruana.


(FIN) FGM/VVS
GRM

Más en Andina:


Publicado: 22/5/2021
Loading...