Andina

Violeta Bermúdez destaca desempeño de la PNP y Mininter en el proceso de vacunación

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:29 | Lima, jul. 21.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, destacó las acciones desarrolladas por la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio del Interior, entre otras instituciones, durante el proceso de inmunización contra la covid-19 a nivel nacional.

Durante su intervención en el último Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), liderado por el presidente Francisco Sagasti el pasado 20 de junio, la titular de la PCM planteó la importancia de continuar con las acciones de seguridad en torno a la vacunación. 

“Propongo continuar con el despliegue de las acciones referidas a la seguridad del proceso de vacunación y que se continúe, también, con el apoyo en facilitar el traslado y desplazamiento de los beneficiarios hasta los centros de vacunación, además de seguir con el resguardo del traslado y custodia de las vacunas”, indicó. 

En ese sentido, la propuesta fue incluida en los acuerdos del Conasec. Además, Bermúdez exhortó que se incluya el trabajo policial de inteligencia en Lima norte y San Juan de Lurigancho, el fortalecimiento de la investigación criminal, la focalización de puntos críticos y la reorientación del patrullaje preventivo entre los acuerdos. 

Más adelante, la premier también destacó el trabajo de la PNP en el último proceso electoral, y remarcó que se logró un trabajo importante para garantizar la seguridad de la ciudadanía.


La reunión del Conasec contó con la presencia del ministro del Interior, José Elice; los viceministros de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos, y de Orden Público, Carlos León; el Gral. PNP Miguel Lostaunau, integrante de la Comisión de Seguimiento para el Fortalecimiento y Modernización de la PNP; y la directora general de Seguridad Ciudadana y secretaria Técnica del Conasec, María Díaz. 

Asimismo, del ministro de Educación, Ricardo Cuenca; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega; representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, entre otras autoridades.

Cabe destacar que el Conasec es el organismo encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas, planes y actividades de alcance nacional, vinculados a la seguridad ciudadana. Está integrado por 20 instituciones del Estado y se reúne cuatro veces al año.

(FIN)ACH/CVC

Más en Andina: 


Publicado: 21/7/2021
Loading...