06:54 | Trujillo, jun. 1.
La región La Libertad reportó 15 asesinatos por arma de fuego durante todo mayo, cifra similar a la registrada en abril del año en curso, informó el director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Jorge Luis Angulo Tejada.
El oficial mencionó que en muchos casos se ha logrado detener a los responsables de estos homicidios, pero en otros aún
está en investigación, como el asesinato a dos ciudadanos venezolanos en el departamento donde vivían en la urbanización Villa de Contadores, en la ciudad de Trujillo.
Refirió que
tampoco se ha logrado detener al presunto responsable del asesinato de una joven en la provincia de Chepén, y se presume que estaría fuera del país aprovechando su nacionalidad venezolana.
Angulo afirmó que estos hechos violentos no ayudan a reducir la percepción de inseguridad ciudadana en la región, pero que igual la institución sigue trabajando frente a estos y otros delitos como el robo agravado, tráfico ilícito de armas, tráfico ilícito de drogas, extorsión, secuestro, entre otros.
Agregó que en durante mayo se han detenido a 300 personas requisitoriadas por delitos de extorsión, robo agravado, sicariato, homicidio y se han incautado un número importante de armas de fuego que se presentarán en su momento.
“En los siguientes días va a llegar el ministro del Interior para presentar los resultados del trabajo que se ha conseguido en el marco del estado de emergencia por inseguridad ciudadana”, apuntó.
Luis Angulo afirmó que en los últimos días se ha incrementado el número de denuncias por extorsión e indicó que cada uno de estos casos está siendo atendido para poder resolverlos.
“Sé que hoy han lanzado un petardo de dinamita a una clínica y por eso voy a ir personalmente para hablar con las víctimas, como lo hago siempre porque es difícil enfrentarse a este tipo de situaciones, es normal sentir temor, y sé que también tenemos errores, pero por eso estamos trabajando en ello”, aseveró.
El oficial brindó estas declaraciones tras su participación del simulacro multipropósito en coordinación con demás autoridades e instituciones de la región.
Las provincias de Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén se encuentran en estado de emergencia por inseguridad ciudadana desde el 26 de marzo.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
Publicado: 1/6/2022