Un ciudadano peruano y dos venezolanos fueron asesinados anoche por presuntos sicarios en diferentes circunstancias y lugares de la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad.
La
primera víctima fue identificada como Luis Chuquipoma Medrano de 52 años de edad, quien fue ultimada de un
disparo en la cabeza cuando se encontraba cerca a su
vivienda, ubicada en el sector pueblo joven El Bosque, cercado de la ciudad.
Chuquipoma se dedicaba a la construcción civil y hace muchos años fue teniente gobernador de El Bosque. Vecinos de la zona presumen que se habrían equivocado de persona.
Las otras
dos personas de nacionalidad venezolana fueron asesinadas al interior de un departamento, ubicado en la urbanización Villa de Contadores, distrito de Trujillo.
El jefe de la Macro Región Policial La Libertad, general PNP Jorge Angulo Tejada, aseguró que estos actos violentos impiden que se reduzca la percepción de inseguridad ciudadana que existe en la región.
Respecto al caso de los extranjeros, el jefe policial señaló que al convivir con más compatriotas, no se descarta que alguien haya facilitado el ingreso para que los mataran, debido a que no hay señales de haber forzado la puerta.
"Por la modalidad de los crímenes es que estamos presuntamente ante un ajuste de cuentas, pero aún estamos realizando las investigaciones respectivas", indicó.
Angulo Tejada ratificó el compromiso de la Policía Nacional de seguir trabajando para prevenir este tipo de delitos.
En los primeros cuatro meses del año la región La Libertad registró 86 homicidios, siendo en su mayoría cometidos por asesinos a sueldo, y durante este mes ya habría superado los 15 asesinatos.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/MAO
JRA
Publicado: 26/5/2022